Recent Changes

Sunday, November 8

  1. msg ¡Buen trabajo! message posted ¡Buen trabajo! Muy bien. Gracias por hacer los cambios y por colgarla en el campus. Habeis hecho un buen trabajo. …
    ¡Buen trabajo!
    Muy bien. Gracias por hacer los cambios y por colgarla en el campus. Habeis hecho un buen trabajo. Algunos mas que otros pero no pasa nada :) (Es broma...)
    3:35 pm
  2. page Defensores de fortalezas edited Defensores de fortalezas ... posibles asedios. El El número de ... las puertas. Si S…

    Defensores de fortalezas
    ...
    posibles asedios.
    El
    El número de
    ...
    las puertas.
    Si
    Si se producía
    Los defensores eran:
    arqueros y ballesteros hábiles cuya función era disparar desde las murallas a los atacantes que ya fuera intentaran vaciar el agua del foso, ya llenar la zanja para colocar sus escaleras, o también cuando intentaban socabar las murallas.
    ...
    expertos en reconstruir los daños realizados en las murallas
    gente capaz de apagar los incendios ocasionados por las flechas y otros proyectiles.
    ...
    la defensa.
    El
    El tributo que
    ...
    de anuteba.
    Como
    Como hemos visto,
    En la defensa y en el ataque de un castillo resultaba muy importante mantener la moral.
    {ataque_castillo_3_peq.jpg}
    (view changes)
    3:24 pm
  3. file hola.jpg uploaded
    10:30 am
  4. 10:24 am
  5. page Curiosidades edited ... En 1804 Napoleón Bonaparte fue coronado Rey de Italia. Para celebrar la ocasión el Papa Pio VI…
    ...
    En 1804 Napoleón Bonaparte fue coronado Rey de Italia. Para celebrar la ocasión el Papa Pio VII decidió organizar una serie de fiestas y eventos especiales para conmemorar el evento. Uno de estos eventos especiales era un plan fantastico de flotar y elevar un globo relleno con luminosos cristales de colores. La idea era volar el globo desde Castelluccia hasta el lago de Bracciano. De todas maneras, el globo nunca llegó tan lejos. Justo despues de despegar el globo, este se estrelló directamente encima de la tumba del famoso y despiadado antiguo emperador de Roma Nerón. Hoy en día todavía se pueden ver señales del impacto del globo en la tumba. Los habitantes del lugar al ver el flash y la bola de colores en el cielo estabn convencidos de que un OVNI habia aterrizado y se apresuraron al lugar. Durante semanas, los habitantes del lugar y buscadores de souvenirs inundaron el área buscando pedazos del fallido espectáculo. La leyenda cuenta que todo estos sucesos perturvaron el sueño de Nerón. Se dice que la conmoción que provocó el impacto hizo que Nerón se levantara de su tumba. En las ultimos dos siglos mucha gente jura que lo han visto vagando por los campos y bosques de Castelluccia buscando un lugar para dormir...bueno, si esta aún buscando no debería preocuparse, el Hotel Castello della Castelluccia esta abierto y preparado!
    {fresco_2.jpg}
    - Los castillos japoneses
    - Los castillos japoneses eran fortificaciones construidas principalmente con piedra y madera. Éstos evolucionaron a partir de las edificaciones de madera de siglos anteriores hasta las formas más conocidas que surgieron a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, siguiendo el ejemplo del Castillo Azuchi, construido por Oda Nobunaga y el primero de su tipo que utilizó la piedra en la base del castillo, haciéndolo más resistente. De la misma forma que los castillos de otras partes del mundo, los castillos japoneses eran construidos para vigilar lugares estratégicos o importantes como puertos, ríos, o caminos y casi siempre tenían en cuenta las características del lugar para su mejor defensa.
    {300px-Himeji_Castle_00s3200.jpg}
    (view changes)
    10:10 am
  6. page Elementos del Castillo edited {partes-de-un-castillo-medieval.jpg} Elementos del castillo {partes-de-un-castillo-medieval.j…
    {partes-de-un-castillo-medieval.jpg}
    Elementos del castillo
    {partes-de-un-castillo-medieval.jpg}

    En la arquitectura castelar pueden señalarse los siguientes componentes como esenciales y característicos:
    La cerca
    ...
    Es l {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/65/Prunn02.jpg/180px-Prunn02.jpg} a torre principal, la que sirve de residencia del señor y cumple con las funciones más destacadas del castillo, albergando las estancias principales y, en ocasiones, los almacenes de víveres. Se encuentra en la posición más abrigada en relación con un posible ataque exterior, de forma que si sucumbiese el resto de las defensas, esta torre proporcionase un último refugio.
    Generalmente es más alta que el resto del conjunto, sus dimensiones pueden ser de hasta 40 metros. La torre del homenaje más alta en España es la del Castillo de los Sotomayor Zúñiga en Belalcázar (Córdoba).
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1c/Castillo_de_sotomayor_y_zu%C3%B1iga_belalcazar.jpg/180px-Castillo_de_sotomayor_y_zu%C3%B1iga_belalcazar.jpg}
    El patio de armas
    Constituye un espacio central que en algunos casos recuerda los claustros monásticos. En torno al patio se distribuyen determinadas estancias, como la capilla (cuando la hay), la sala de recepciones, las naves para acuartelamiento de la tropa, la armería, etc. La entrada al castillo se produce a través del patio de armas; desde él se accede al resto de las dependencias como pasillos de acceso a las mazmorras o incluso a pasadizos secretos de huida, que suelen estar reservados al señor.
    Otros elementos
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/Castillo_burgos_puerta.jpg/200px-Castillo_burgos_puerta.jpg}
    -
    - Barbacana
    Así se llama a una fortificación de defensa adicional, en el lado más avanzado del foso. Protegía puertas, cabezas de puente o cualquier otro lugar que fuese punto débil. Se le llama también revellín.
    {http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c1/Castillo_burgos_puerta.jpg/200px-Castillo_burgos_puerta.jpg}
    - Liza
    El espacio más o menos ancho que uno encuentra nada más atravesar el puente levadizo, a derecha e izquierda, entre la muralla que rodea el castillo y el edificio. Está a ras del suelo, mientras que el adarve está en altura.
    (view changes)
    10:01 am
  7. page La catapulta de trayectoria plana edited La catapulta de trayectoria plana Heredada de las legiones romanas, la catapulta también se ut…

    La catapulta de trayectoria plana
    Heredada de las legiones romanas, la catapulta también se utilizaba a menudo en los asedios medievales. A diferencia del trabuquete, era una máquina de tiro horizontal que funcionaba gracias a la torsión de cuerdas y nervios. Con ella podían lanzarse tanto piedras como dardos o saetas.
    {catapulta.jpg}
    (view changes)
    9:57 am
  8. page Defensores de fortalezas edited Defensores de fortalezas Los defensores eran los hombres que se encargaban de la protección de…

    Defensores de fortalezas

    Los defensores eran los hombres que se encargaban de la protección de la fortaleza frente a posibles asedios.
    El número de defensores de un castillo no era numeroso sobre todo en épocas de paz.
    (view changes)
    9:56 am

More