Castillos más espectaculares

- Castillo Neuschwanstein


castillos04.jpg


- Castillo Mont Saint-Michel


sdant.jpg


- Castillo Predjama


pred.jpg


- Castillo de Matsumoto


chino.jpg

- Castillo Hunyad



dracula.jpg


- Castillo de Praga



decimo.jpg


- Castillo de Muiden (Holanda)

NL-CAS-001-1339001.jpg


-Castillo de Malbork



external image malbork1.jpg


SABÍAS QUE...

-El Castillo Bran, también conocido como el castillo de Drácula por haber inspirado las leyendas del vampiro Drácula, situado en la región de Brasov (Kronstadt), en el centro de Rumania, se ha puesto a la venta. El valor del castillo asciende a 25 millones de euros.

443419.jpg

-La historia del castillo de La Castellucia (Roma)


En 1804 Napoleón Bonaparte fue coronado Rey de Italia. Para celebrar la ocasión el Papa Pio VII decidió organizar una serie de fiestas y eventos especiales para conmemorar el evento. Uno de estos eventos especiales era un plan fantastico de flotar y elevar un globo relleno con luminosos cristales de colores. La idea era volar el globo desde Castelluccia hasta el lago de Bracciano. De todas maneras, el globo nunca llegó tan lejos. Justo despues de despegar el globo, este se estrelló directamente encima de la tumba del famoso y despiadado antiguo emperador de Roma Nerón. Hoy en día todavía se pueden ver señales del impacto del globo en la tumba. Los habitantes del lugar al ver el flash y la bola de colores en el cielo estabn convencidos de que un OVNI habia aterrizado y se apresuraron al lugar. Durante semanas, los habitantes del lugar y buscadores de souvenirs inundaron el área buscando pedazos del fallido espectáculo. La leyenda cuenta que todo estos sucesos perturvaron el sueño de Nerón. Se dice que la conmoción que provocó el impacto hizo que Nerón se levantara de su tumba. En las ultimos dos siglos mucha gente jura que lo han visto vagando por los campos y bosques de Castelluccia buscando un lugar para dormir...bueno, si esta aún buscando no debería preocuparse, el Hotel Castello della Castelluccia esta abierto y preparado!

fresco_2.jpg

- Los castillos japoneses


- Los castillos japoneses eran fortificaciones construidas principalmente con piedra y madera. Éstos evolucionaron a partir de las edificaciones de madera de siglos anteriores hasta las formas más conocidas que surgieron a finales del siglo XVI y principios del siglo XVII, siguiendo el ejemplo del Castillo Azuchi, construido por Oda Nobunaga y el primero de su tipo que utilizó la piedra en la base del castillo, haciéndolo más resistente. De la misma forma que los castillos de otras partes del mundo, los castillos japoneses eran construidos para vigilar lugares estratégicos o importantes como puertos, ríos, o caminos y casi siempre tenían en cuenta las características del lugar para su mejor defensa.


300px-Himeji_Castle_00s3200.jpg